Foto2

El reciente convenio entre el Centro de Estudios Biosanitarios y la Universidad Rey Juan Carlos ha permitido acreditar oficialmente nuestro Máster en Oncología Molecular como uno de los postgrados más prestigiosos de Oncología Molecular de Europa. Este convenio dará acceso a los alumnos de este postgrado español y europeo a un programa de Doctorado.

La firma del documento se llevó a cabo por el rector de la URJC, Javier Ramos y la directora académica del CEB, Mónica López de Barahona, el pasado 19 de junio en la sede de la URJC donde estuvo presente entre otros el Dr. Mariano Barbacid, profesor del citado Máster​, quien deleitó a los asistentes con una charla sobre “El futuro de la Medicina de Precisión en Oncología​”.

El MOM se realiza además en colaboración con el Beth Israel de Harvard y el CSIC y cuenta con la recomendación de la European School of Oncology ​(ESO). Es un programa avalado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y por la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia​ (SEHH). Este programa, el cual cuenta con un profesorado internacional de excelencia, ofrece una formación en Oncología Molecular basada en una visión multidisciplinar de la enfermedad tumoral, que repercute positivamente en el aspecto asistencial. El diagnóstico, pronóstico y tratamiento basado en el patrón molecular del paciente permite una práctica clínica de última generación la cual se está convirtiendo en el nuevo motor de investigación oncológica del s.XXI.