master_oncológico_108

El pasado 14 de septiembre se realizó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC)  de Madrid la entrega de 35 Becas de Excelencia a médicos de toda España para poder realizar nuestro Máster oficial en Oncología Molecular impartido conjuntamente por la URJC y el CEB. Los becados estudiarán en profundidad las bases moleculares del cáncer y su implicación en los últimos avances en diagnóstico y terapias, cuyo conocimiento es imprescindible para poder desarrollar una práctica clínica de excelencia.

El Vicerrector de Postgrado, Formación Continua, Títulos Propios y Relaciones Internacionales de la URJC, D. José María Álvarez Monzoncillo, y nuestra Directora Académica del CEB, Dra. Mónica López de Barahona acogieron el acto de entrega donde estuvieron presentes el Presidente de la Fundación Científica AECC, D. Ignacio Muñoz​, representante de la Secretaría General de Sanidad y Consumo, la directora médica de Roche Farma España, Annarita Gabriele, así como María José Lallena, directora del área de biología del Centro de I+D de Lilly España.

El Acto fue clausurado por la Ilma. Sra. Dra. Dª Maravillas Izquierdo, Subdirectora General de Cartera de Servicios del SNS y Fondos de Compensación quien alabó la importante labor de la Fundación Científica AECC, Roche Farma y Lilly España en apoyar la formación de profesionales de toda España en un área tan importante como la Oncología Molecular.

El MOM es un postgrado oficial que imparten conjuntamente la URJC y el CEB y se realiza en colaboración con el Beth Israel Cancer Center de Harvard, el CNIO y el CSIC. Cuenta con la recomendación de la European School of Oncology ​(ESO) y está avalado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y por la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH). El programa es dictado por un profesorado internacional de excelencia​, compuesto por profesionales e investigadores provenientes de instituciones tales como Harvard​-Beth Israel Deaconess Medical Center, CNIO, MD Anderson Cancer Center​, CSIC​, Vall d’Hebron Institut de Recerca y la URJC​, entre otros. El Máster cuenta con 60 créditos ECTS​, tiene una duración de 1 año y se imparte a distancia. Está dirigido a médicos especialistas o residentes de Oncología, Anatomía Patológica, Hematología o Radioterapia y está abierto también a licenciados no médicos del ámbito biosanitario que tengan un interés o un vínculo profesional con la Oncología. Ya que la nueva era oncológica del s. XXI se sustenta en los avances de la investigación.