20180116_220416_resized

Queremos compartir con todos vosotros una gran noticia que nos llena de placer: uno de nuestros más queridos profesores, el Dr. Mariano Barbacid, ha recibido la prestigiosa medalla de Burkitt en un acto solemne celebrado ayer, 16 de enero de 2018, en el Trinity College de Dublín.

Esta medalla es otorgada desde 2013 para reconocer a aquellas personas que comparten valores con Denis Burkitt entre los que se encuentran la integridad, la compasión y la dedicación científica en el campo de la Oncología.

Con la entrega de esta medalla, esta prestigiosa institución ha querido reconocer la excepcional labor de investigación en el campo del cáncer realizada por el Dr. Barbacid y con ella han premiado su trayectoria científica, entre la que destacan contribuciones extremadamente relevantes en el ámbito de la Oncología, tales como la identificación del primer oncogén humano. Recibir esta medalla es un gran orgullo, ya que es el único español que ha sido galardonado con ella, por lo que a dicho acto se sumó el Embajador de España en Irlanda.