entrega premios

Damos una gran bienvenida y la más sincera enhorabuena a los profesionales de toda España que han recibido 55 becas para realizar nuestro Master en Oncología Molecular (MOM) del CEB.

El pasado 11 de septiembre nuestra Directora académica, la Dr. Mónica López Barahona, junto con el Secretario General de Coordinación de Política Científica del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, Ilmo. Sr. D. Rafael Rodrigo Montero, y el Dr. Mariano Barbacid, como representante del profesorado del master, hicieron entrega de estas becas en el auditorio de la Fundación Rafael del Pino.

Entre otras muchas características, podemos destacar que estas becas son especiales porque no solo van a permitir a estos estudiantes conocer en detalle las bases moleculares del cáncer, sino recibir clases directamente de los descubridores o los principales investigadores en el campo de la materia que están dando, o profesorado asociado a Harvard a través del Beth Israel Deaconess Cancer Center.

También es importante resaltar el hecho de que en muy pocas ocasiones existe una colaboración directa entre industria, academia y fundaciones, y en este caso concreto es un orgullo poder mencionar la estrecha unión que tiene nuestro master con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), quien ha concedido 15 ayudas para dotar a los médicos oncólogos de más herramientas a la hora de diagnosticar y tratar a los pacientes; la Fundación Álvarez Quirós, la cual está apoyando activamente la formación de excelencia oncológica de las medicas españolas, así como el compromiso de Roche, Lilly y Bristol-Myers Squibb (BMS), empresas que siempre han apostado y apuestan por la innovación, la medicina personalizada y creen que la educación médica en oncología es clave para poder ofrecer tratamientos innovadores y con mayor eficacia.

Como mencionó el Ilmo. Sr. D. Rafael Rodrigo Montero, el cáncer es un reto que tenemos que afrontar juntos como sociedad.