Entrega del premio V de Vida

Hoy, 24 de septiembre, es el Día Internacional de la Investigación Contra el Cáncer y desde el MOM queremos dedicárselo y dar las gracias a todos aquellos médicos e investigadores que dedican miles y miles de horas en la lucha contra el Cáncer para intentar evitar la progresión de esta terrible enfermedad y mejorar la supervivencia y la calidad de vida de los pacientes y de sus familias.

Dentro de este contexto, S.M. La Reina ha presidido hoy la entrega de Ayudas a la Investigación en Cáncer y ha hecho entrega de los galardones “V de Vida” AECC 2008.  Nuestra más querida enhorabuena a los investigadores que identificaron la técnica de edición génica CRISPR/CAS9, los doctores Francisco Juan Martinez Mojica, Jennifer Doudna y Emmanuelle Charpentier.

Estos galardones pretenden reconocer el gran esfuerzo desinteresado realizado por todos los investigadores en esta lucha y  su ardua labor para desarrollar nuevas estrategias terapéuticas ya que uno de los pilares de la Declaración Mundial del Cáncer reside precisamente en impulsar la investigación oncológica para lograr conseguir un éxito del 70% para el 2030.