Captura de pantalla 2018-12-28 a las 10.49.42

La Fundación Echevarne entrega cada cuatro años el Premio Nacional de Oncología. En esta ocasión ha recibido este premio el Dr. Elias Campo Güerri, Director del IDIBAPS, Director de Investigación del Hospital Clínic de Barcelona y de la Fundación Clínic para la Investigación Biomédica, catedrático de Anatomía Patológica de la Universidad de Barcelona (UB), miembro del Comité de Gobierno del Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer, y por qué no decirlo, uno de nuestros profesores del MOM.

El Dr. Elias Campo ha hecho grandes avances en las leucemias linfocíticas y linfoma de células del manto. Profundizando en este campo, el Dr. Campo ha sido capaz de encontrar la firma genética y epigenética que las identifica, así como biomarcadores esenciales para su diagnóstico como el oncogén SOX11, y nuevas dianas con potencial terapéutico.

Su gran trabajo se ve reflejado no sólo en los más de 600 artículos científicos, si no en el gran reconocimiento internacional, ya que en octubre de este mismo año fue elegido como nuevo miembro de la Academia Nacional de Medicina (NAM) de Estados Unidos, uno de los más altos reconocimientos en los campos de salud, ciencia y medicina. Con el Dr. Campo ya son 3 los españoles que forman parte de esta élite.

Desde el MOM queremos felicitar al Dr. Elias Campo por este tan merecido premio y agradecerle todo su esfuerzo y dedicación.