Eduardo-Diaz-Rubio

Es un verdadero placer comenzar esta newsletter felicitando a uno de nuestros profesores, el Dr. Eduardo Díaz-Rubio, por su nuevo nombramiento como nuevo Presidente de la Real Academia Nacional de Medicina.

La presidencia del Dr. Díaz-Rubio será efectiva desde el 2020 hasta el 2024 y exigirá un gran apoyo y confianza del cuerpo académico porque la Real Academia Nacional de Medicina está involucrada en el Diccionario de Terminología Médica, la biblioteca de la Real Academia, la revista científica «Anales RANM» que representa una asociación importante entre la clínica y la ciencia básica, así como el Museo de Medicina entre otros. Por último, pero no menos importante, la Real Academia Nacional de Medicina también trabaja como consultora para el Gobierno español y emite informes médicos para el Departamento de Justicia.

Durante su trayectoria profesional, el Dr. Díaz-Rubio ha demostrado como oncólogo involucrado en aproximadamente 800 ensayos clínicos, pero también como investigador con más de 300 publicaciones, que no hay mejor persona para hacerse cargo de esta posición. Además, el Dr. Díaz-Rubio está involucrado en la creación de un Comité de Crisis para ayudar con cualquier problema relacionado con la salud que pueda afectar a la sociedad española llevando su compromiso y ayuda a todos, desde profesionales de la salud hasta pacientes.

¡Somos realmente afortunados de contar con este profesor en nuestro Máster!